Fundador y CEO de Platzi, John Freddy Vega es uno de los 20 latinos más influyentes de la industria de la tecnología, de acuerdo con el sitio web CNET. Estudió ingeniería en Colombia, y en prestigiosas instituciones como Harvard Business School, INSEAD Singapore y Stanford Graduate School of Business.
Considerada como la empresa tecnológica más grande de América Latina, Platzi es una startup que Vega fundó junto a Christian Van Der Henst, en la que ofrecen clases de programación, diseño, marketing y negocios a través de streaming en vivo. La idea de Platzi surgió de la necesidad de muchas universidades por estar en constante actualización en carreras como programación, diseño, marketing digital o negocios.
Luego de establecerse en San Francisco en 2013, fue la primera empresa latina en ser admitida en Y Combinator –de entre 5,600 solicitudes–, además de haber sido reconocida por el periódico El País como “la incubadora de moda en Silicon Valley”. Ha crecido a tal grado de tener 280,000 usuarios registrados, una tasa de culminación de sus cursos de hasta el 70% y una plantilla de profesores que son presidentes de diversas compañías e iniciativas como Wufoo, 500 Startups y justamente Y Combinator, entre otras.
Enrique de la Madrid, director del Centro para el Futuro de las Ciudades, platicó en entrevista con Freddy Vega sobre los retos que presentan el trabajo remoto y otras tendencias que se han venido acelerando durante el complejo contexto de la pandemia por COVID-19.
Si te interesa ver la entrevista completa, puedes hacerlo aquí.